En este artículo te enseñamos como realizar SUPTA MATSYENDRASANA o también llamada como la postura de torsión de columna. Aquí podrás conocer en detalles sus beneficios, las contraindicaciones, precauciones que se deben tomar, leer consejos para principiantes, adquirir los accesorios adecuados para ponerla en práctica, saber sus variaciones, conocer que asanas se recomiendan realizar antes y después de esta y por último, aprender paso a paso con video tutoriales.

yogui en el suelo hace SUPTA MATSYENDRASANA la postura de torsión de columna

SIGNIFICADO DE SUPTA MATSYENDRASANA

En sánscrito, supta significa "relajado", "reclinado" y Matsyendra es el nombre de uno de los yoguis legendarios de la antigua tradición, un alumno directo del dios Shiva. Por lo tanto, esta postura se puede traducir como "postura reclinada de Matsyendra".
Si quieres saber más sobre Matsyendra o quieres ver la posición de pie, mira a Ardha Matsyendrasana, la postura media de Matsyendra .

BANNER 1

CÓMO SE HACE SUPTA MATSYENDRASANA

Supta Matsyendrasana es una asana polar, es decir, debe realizarse tanto desde el lado derecho como desde el lado izquierdo para disfrutar plenamente de sus beneficios.

  • Acuéstese sobre la colchoneta con la espalda en el suelo. Dobla las rodillas y coloca los pies en el suelo. Deje que sus brazos descansen sobre el costado de su cuerpo.
  • Exhala y lleva las rodillas al pecho.
  • Estire la pierna izquierda hacia el suelo nuevamente, manteniendo la rodilla derecha contra el pecho. Lleva el brazo derecho por el suelo hasta la altura de los hombros con la palma hacia abajo.
  • Gire la pelvis ligeramente hacia la derecha, luego lleve la mano izquierda sobre la rodilla derecha. Exhale y arrastre la rodilla derecha hacia el lado izquierdo del cuerpo mientras mantiene la mano izquierda apoyada sobre la rodilla.
  • Gire la cabeza hacia la derecha y dirija su mirada hacia los dedos de su mano derecha. Mantenga los omóplatos en el suelo y los hombros lejos de las orejas. Permita que la gravedad haga que su rodilla derecha caiga más y más hacia el piso desde el lado izquierdo. Si puede tocar el suelo, su pie puede relajarse.
  • Esta es la postura final. Respira en silencio y mantenlo hasta que puedas equilibrar el esfuerzo y la relajación.
  • Para salir de la postura, vuelva a colocar ambas rodillas sobre el pecho y abrace, tome algunas respiraciones, luego estire la pierna derecha a lo largo del tapete y repita la asana en el lado opuesto durante el mismo período de tiempo.

Asanas recomendadas antes de realizar Supta Matsyendrasana:

Utthita Hasta Padagustasana

 

Asanas recomendadas después de realizar Supta Matsyendrasana:

Supta Badda Konasana

VARIACIONES

  • Para obtener un estiramiento más intenso del área de la cadera, cruce las piernas (si es lo suficientemente flexible, también puede envolver el pie en la pantorrilla de la pierna opuesta, como se hace en Garudasana ). Luego gire la pelvis ligeramente hacia la derecha y conscientemente baje ambas rodillas hacia la izquierda. Permanezca en esta postura durante algunas respiraciones, luego hágalo en el otro lado también.

Jathara Parivartanasana

  • Para activar aún más el área abdominal y estirar mejor los músculos de las piernas, intente realizar esta variación, también llamada Jathara Parivartanasana: después de llevar ambas rodillas al pecho, estire las piernas hacia arriba y extienda los brazos por el suelo, con las palmas de las manos. en el suelo, a la altura de los hombros. Exhale y deje caer lentamente las piernas hacia la izquierda, que deben permanecer lo más rectas posible, gire la cabeza hacia el lado opuesto, inhale y lleve las piernas hacia el centro. Luego colóquelos del lado derecho y simultáneamente gire la cabeza hacia la izquierda. Repita 5-10 veces en cada lado y luego lleve las rodillas de regreso al pecho y abrace por unos segundos.
  • Para estirar aún más los músculos de la espalda de los muslos, puede llevar la rodilla doblada más arriba hacia la axila, evitando siempre levantar los hombros del suelo

ESTERILLAS RECOMENDADAS PARA REALIZAR SUPTA MATSYENDRASANA

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES.

  • Esta posición está contraindicada si sufre problemas graves de espalda, especialmente en el área lumbar, en este caso, evite redondear demasiado la espalda o si se ha sometido recientemente a una cirugía en los órganos abdominales. En cualquier caso, informe a su maestro de sus problemas para recibir su consejo sobre las precauciones a seguir.
  • Practique esta asana con precaución si está en los últimos meses de embarazo, en este caso es mejor si coloca una almohada entre las rodillas. Para practicar de manera segura, también lea los consejos del artículo Yoga en el embarazo .
  • Si sufres de caderas o rodillas rígidas, hernias abdominales o problemas gastrointestinales, realiza esta rotación de acuerdo con tus habilidades, sin forzar tus límites.

BENEFICIOS DE SUPTA MATSYENDRASANA

  • Relaja los músculos y las articulaciones de la columna vertebral, las piernas, las nalgas y las caderas.
  • Mejora la postura y la flexibilidad de la espalda, relaja y alarga la columna vertebral y realinea las vértebras.
  • Masajee y lave todos los órganos internos con sangre y mejore las funciones digestivas.
  • Relaja los músculos abdominales, refinando también la cintura.
  • Reduce el estrés
  • Reduce el dolor en la columna lumbar y las caderas.
  • Estira los pulmones y aumenta la capacidad pulmonar.
  • Útil como una posición de contador para relajar la espalda después de realizar curvas hacia atrás, como Dhanurasana y Ustrasana

CHAKRA ACTIVADO

Supta matsyendrasana activa el chakra Svadhisthana, el segundo chakra. Mientras realiza la asana, puede sentir un flujo de energía que sube por las piernas y la espalda, y una expansión y activación de la energía en estos niveles: creatividad, fantasía, sensualidad.

Otras asanas que activan el chakra Svadhisthana:

Salabhasana

Libros recomendados para saber más sobre la importancia de los chakras

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES.

Utilice soportes. Si la rotación es demasiado intensa para usted, intente colocar una almohada o un bloque de yoga entre la rodilla y el piso. Si su espalda tiende a levantarse del suelo, coloque una manta debajo de su espalda, a nivel lumbar o entre sus piernas.

No te sobre esfuerces: esta postura puede ser muy exigente para la espalda, lleve la rodilla solo donde pueda sin sentir dolor ni fuerce demasiado.

APRENDE LA POSTURA DE TORSIÓN DE COLUMNA PASO A PASO CON VIDEO TUTORIALES

 

Summary
SUPTA MATSYENDRASANA la postura de torsión de columna
Article Name
SUPTA MATSYENDRASANA la postura de torsión de columna
Description
SUPTA MATSYENDRASANA la postura de torsión de columna: Cómo hacerla paso a paso, beneficios y consejos
Author
Publisher Name
rubenhormigoyoga.com
Publisher Logo