PURVOTTANASANA o Postura del Sol tiene como propósito estirar la parte frontal de todo el cuerpo, fortaleciendo los músculos de la espalda, brazos, muñecas y piernas, y las articulaciones de hombro, pecho y tobillo, además de favorecer la apertura y la conexión con el espíritu y con las frecuencias más altas.

PURVOTTANASANA o Postura del Sol

SIGNIFICADO DE PURVOTTANASANA o Postura del Sol

En sánscrito, purva significa “este”, en referencia no tanto al punto cardinal, como al frente del cuerpo y uttana significa “estiramiento intenso”. Por lo tanto, esta posición se traduce como la “posición de estiramiento intenso de la parte frontal del cuerpo”.

A veces, esta postura también se conoce como la “posición de banco hacia arriba”, debido a la similitud con la forma de Utthita Chaturanga Dandasana, la posición del banco .

PURVOTTANASANA, CÓMO SE HACE

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. Coloque las manos junto a las nalgas con las palmas hacia el suelo.

Mueva sus manos hacia atrás, colocándolas a unos 10 centímetros de su espalda, siempre con las palmas de las manos en el suelo y las yemas de los dedos apuntando hacia adelante.

Dobla las rodillas y coloca las plantas de los pies en el suelo con los dedos gordos hacia adentro y los talones a unos 30 centímetros de las nalgas.

Exhale y, presionando el suelo con las palmas de las manos y las plantas de los pies, levante la pelvis del suelo, tratando de mantener el pecho y los muslos paralelos al suelo y los brazos y las pantorrillas perpendiculares al suelo, como si su cuerpo formara la figura. de una mesa con cuatro patas.

Ahora, sin bajar la pelvis, estire las piernas de una en una.

Eleve la pelvis un poco más alto, sin apretar demasiado los músculos de las nalgas.

Acerque los omóplatos para sostener su pecho elevado.

Sin apretar la parte posterior de su cuello, baje lentamente la cabeza hacia atrás.

Esta es la posición final. Manténgalo hasta que pueda equilibrar el esfuerzo y la relajación, respirando normalmente.

Para salir de la asana y volver a la posición inicial, exhale y levante la cabeza mientras baja el trasero hacia el suelo. Luego ponga las piernas en el suelo frente a usted y abandone los brazos al costado de las caderas.

Asanas recomendadas antes de realizar Purvottanasana: Paschimottanasana

 

Yoga

Asanas recomendadas después de realizar Purvottanasana: Setu Bandhasana

VARIACIONES

Una vez que llegue a la posición final de Purvottanasana, puede levantar una pierna del suelo, de modo que quede perpendicular al resto del cuerpo.

Continúe hasta que pueda equilibrar el esfuerzo y la relajación, luego vuelva a colocarlo en la posición inicial y realice el mismo movimiento con la otra pierna.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES.

Las personas que sufren problemas articulares en los hombros, las muñecas o el cuello deben realizar esta asana con precaución y evitar conservarla durante mucho tiempo.

Si recientemente ha sufrido un trauma en el área cervical o su cuello está particularmente rígido, la primera vez que haga esta asana puede apoyar su cabeza apoyándola contra la pared o una silla.

BENEFICIOS DE PURVOTTANASANA

  • Estira todos los músculos del frente del cuerpo.
  • Fortalece los músculos de la espalda, brazos, muñecas y piernas.
  • Fortalece las articulaciones de hombro, pecho y tobillo.
  • Estimula el sistema nervioso.
  • Expande la caja torácica y relaja los pulmones.
  • Mejore la postura entrenando los músculos de los hombros, el pecho y los abdominales superiores.

CHAKRAS ACTIVADOS

Purvottanasana activo Manipura chakra, el tercer chakra . Durante la ejecución de la asana, puede sentir una expansión y activación de la energía en estos niveles: coraje, fuerza de voluntad, determinación.

Otras asanas que activan el chakra Manipura : Trikonasana

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES.

Si no puedes ponerte en la posición completa, ¡no te preocupes! Al principio, esta posición puede ser difícil, pero no se desanime.

Puedes entrenar mientras te mantienes en una posición intermedia: en lugar de estirar las piernas, deja las rodillas dobladas, como si tu cuerpo fuera una mesa con cuatro patas.

Una vez que sus músculos estén suficientemente preparados, puede realizar la posición completa.

Apoya tu cuello. Si está rígido o tiene contracturas en la parte superior de la espalda, use una silla para descansar la cabeza una vez que haya alcanzado la posición final.

Entrenar gradualmente. Mantenga Purvottanasana durante unos segundos a la vez y realice la posición en varias sesiones de corta duración que irá alargando gradualmente con el tiempo.

[amazon bestseller=“yoga” items=“4” grid=“4”]