RUBÉN HORMIGO PROFESOR DE YOGA CERTIFICADO
Mi nombre es Rubén Hormigo y soy profesor de yoga certificado. Nací en Estepona, (Málaga - España), donde resido actualmente con mi hijo. Me gradué en una de las mejores escuelas de hoy en día denominada Tao Centercomo profesor de yoga y entrenador holístico. Puedo ofrecer una práctica equilibrada de yoga para desarrollar la autoconciencia y el autodominio, mejorando la paz interior, el bienestar, la conexión y la libertad. Imparto clases accesibles para todos los niveles enfatizando la alineación precisa y anatómica, y la concienca de la respiración, combinando una mezcla de mis estudios en Hatha con más de 200 horas de entrenamiento de yoga, así como la realización de otros talleres adicionales.
MI HISTORIA
Soy un amante de los movimientos, los animales, los espacios verdes y todas las formas de arte, crecí en una pequeña ciudad del sur de España llamada Estepona y pasé mis años más jóvenes montando en bicicleta, nadando, bailando y trepando árboles. Mis padres me tenían como adolescentes y lucharon por encontrar estabilidad y paz en sus vidas. Tuvieron un divorcio y se volvieron a casar, en donde me trasladaron de varias casas y nuevas personas entraron en mi vida. Pasé un tiempo en la soledad, fui testigo de la enfermedad, la desconexión, la adicción y la lucha. Aprendí cómo lidiar con la turbulencia en la vida y cómo ser adaptable. Vi que todo cambia, y que cada uno hoy es una nueva oportunidad y un verdadero regalo.Poco a poco, comencé a cambiar a un nuevo estilo de vida, uno en el que comencé a prosperar.En la escuela secundaria, encontré la realización y la comunidad a través de los estudios, el deporte, la música y los amigos. Me encantaron todas las asignaturas relacionadas con la ciencia, el arte y la gimnasia y usé el movimiento para la curación, la expresión y la conexión. Salí de mi angustia con Tupac Shakur, Mike Oldfield y Manolo García entre otros. Me convertí en un buscador insaciable durante la escuela secundaria y posteriores estudios, mientras entrenaba Kick boxing y boxeo.
Al termino de mis estudios cómo fotógrafo, me fuí a la ciudad de Granada para buscar "una vida mejor", pero no fue tan fácil como había previsto. Mientras seguí una carrera como fotógrafo, pasé algunas noches festejando con cualquiera y todos, repartiendo pizza, sirviendo copas. No estaba en contacto conmigo mismo. Me escondí de mi dolor en lugar de enfrentarlo. Me sentí inquieto, asustado y solo. Después de algunas fusiones...
A través de mis prácticas, he cultivado la capacidad de estar presente conmigo mismo y observar cómo me trato a mí mismo y a los demás. Continué fomentando una mayor conciencia, descubrí la conexión con cada aspecto de mi vida y cómo afecta mi bienestar. Me volví más sintonizado con mi cuerpo energético en diferentes situaciones. Empecé a cambiar mis patrones, el diálogo interno, las relaciones, la dieta y los hábitos de estilo de vida. Empecé a practicar el amor propio y la aceptación. Si bien esto siempre es un camino, mi objetivo es ser amable conmigo mismo y tomar decisiones con integridad.
Hoy, soy más fuerte. Honro mis necesidades y hago del yoga, la meditación, el cuidado personal y las relaciones saludables una prioridad. Dejo de lado la basura innecesaria en mi vida, es decir, todas las cosas que no mejoran mi energía y bienestar, incluidas las relaciones oscuras, las adicciones, y patrones negativos de pensamiento habitual. también como menos basura , desarrollando una dieta orgánica de alimentos integrales. La práctica de asanas fortalece la conciencia y revela tus patrones físicos y mentales. En las posturas, desarrollo una alineación precisa, una firmeza clara, creo un espacio para la función óptima del órgano y permito que el chi fluya libremente. En la meditación, te sintonizas con tu diálogo interno, tus emociones y tu conexión con el mundo que te rodea, desarrollas una mejor comprensión de ti mismo.
Mi práctica me lleva de regreso a donde estoy hoy, en este momento, revelando lo que está presente ahora. Me he comprometido con la evolución de la conciencia en el planeta, compartiendo mi comprensión del yoga, la atención plena, la empatía y las prácticas holísticas de salud. Todos merecemos una vida de salud y paz, y espero apoyar a nuestra comunidad global hacia la abundancia, la salud y la armonía en este planeta, en esta vida. Estoy agradecido con todos: mis maestros, mi comunidad y cada alma que fomenta mi propio entendimiento y crecimiento cada día.Gratitud y AmorRubén Hormigo" Veo el yoga como una forma de eliminar bloqueos y profundizar nuestra conexión con nosotros mismos y el mundo que nos rodea. "
























