¿Alguna vez has oído hablar de kundalini? Esta palabra está relacionada con el yoga y proviene del sánscrito. Es un término que indica la energía de la vida que está en el interior de cada ser humano. Por lo general, se encuentra dormida, y para despertarlo, debes pasar por un complejo proceso de iniciación. El despertar de la kundalini a través de la meditación revitaliza y puede cambiar tu vida.
Índice del artículo
¿Que es la meditación Kundalini?
La meditación Kundalini es una forma de meditación Osho destinada a despertar una forma peculiar de energía, llamada Kundalini. Con Kundalini es habitual comprender una forma de energía residual, proveniente de la creación, que se encuentra en cada uno de nosotros. Es una fuerza generativa, diferente de las energías tradicionales de prana (energía vital) y fohat (energía de movimiento). En el estado latente, el Kundalini mora en la zona sacro, colocado en la base de la columna vertebral, en la zona del perineo, que se localiza Muladhara, el más bajo de los chakras.
Historia y origen
El término Kundalini deriva de kundala, que significa “envuelto, enrollado, en forma de espiral”. Esto se debe a que, en estado latente o latente, el Kundalini se envuelve en tres vueltas y media, como una serpiente.
Durante varios años, el conocimiento de esta energía se reservó para unos pocos y nunca se transmitió a las masas. Un santo llamado Markandeya describió esta cuarta dimensión como una bendición de la Madre Primordial. El segundo en lidiar con el tema fue Adi Shankaracharya. En el siglo XII, Gyaneshwara decidió aclarar el tema de la ascensión espiritual a la gente común.
En el siglo XVI, varios santos trataron el Kundalini.
En realidad, el conocimiento de Kundalini no se detuvo exclusivamente en la India. Se encuentra en muchas culturas clásicas, aunque en diferentes formas: Atenea en Grecia, Minerva en la antigua Roma y Kwan Yin en China.
Beneficios
La elevación de Kundalini nos permite experimentar, en plena conciencia, nuevos estados de conciencia, acompañados por una serie de fenómenos físicos, sensoriales y perceptivos.
Cuando se despierta, Kundalini se manifiesta a través del conocimiento del pasado, presente y futuro, con una fuerte conciencia, así como una expansión de la conciencia.
Gracias a la acción beneficiosa que los ejercicios de meditación Kundalini sobre los chakras, y lo sutil, en general, el médico es capaz de alcanzar un estado de completo bienestar, una sensación de alegría y armonía incondicional.
Esta energía también está relacionada con la reserva de energía sexual. La canales de Kundalini la energía sexual en su forma más radical, convirtiéndola en energía espiritual de alta frecuencia, que permite el desarrollo y la activación de las actividades paranormales como la telepatía, la conversión de la materia / energía y comunicación con otras entidades.
Descripción de la técnica de meditación Kundalini
Kundalini despierta con la meditación Yoga, que incluye Kundalini Yoga, Mantra Yoga, Hatha Yoga, Laya Yoga o Kriya Yoga.
Aquí hay algunas instrucciones simples para una sesión de meditación Kundalini.
Encuentre un lugar tranquilo y que distraiga. Verifique la iluminación y la temperatura de la habitación. Encuentre una posición cómoda, sentada o acostada.
Calma tu mente y tus pensamientos Comience a relajar todo el cuerpo, comenzando por la cara, pasando por las mandíbulas, los hombros, el cuello, los brazos y las manos. Relaje su torso, caderas, piernas y pies.
Siente y escucha la relajación. Concéntrese ahora en la respiración lenta y profunda que entra por la nariz. Sostenga y luego exhale lenta y completamente. Respire de esta manera tres veces.
Concentración en los chakras
Concéntrese en los chakras, desde la parte superior de la cabeza (corona del Chakra abierto). Mira una luz blanca que ingresa al chakra de la corona y se envuelve lentamente como una espiral que desciende a lo largo de la columna vertebral.
La luz blanca atraviesa el cuerpo y se encuentra con los diferentes chakras hasta que llega al chakra del cóccix, donde reside la energía Kundalini. La energía emerge del chakra cocige y se retuerce a lo largo de la columna vertebral como una serpiente.
Cuando estés listo, regresa a tu cuerpo físico. Lentamente, comience a mover los párpados y las extremidades. Lentamente vuelve a abrir tus ojos. Finalmente, relaje y armonice las energías adquiridas. También hay otras técnicas de meditación Kundalini.
¿Para quién es adecuada la meditación Kundalini?
El despertar de Kundalini no debe ser forzado. En la antigüedad, solo podía tener lugar cuando todos los chakras del practicante estaban limpios y abiertos: como no había obstáculos, el Kundalini podía ascender y cruzarlos. El despertar de la Kundalini también puede ocurrir también por resonancia, cuando estamos en presencia de otra persona cuya Kundalini ya se ha despertado.
La meditación Kundalini es adecuada para aquellos que desean profundizar en la tradición del yoga, ya que están impregnados de la espiritualidad de la filosofía india. Además, esta forma de despertar de la energía es útil para quienes experimentan un momento de estrés o un cambio importante en la vida, ya que les da equilibrio y estabilidad.
¿Donde se practica la meditación Kundalini?
Despertar Kundalini es posible asistiendo a cursos de meditación Kundalini o cursos de Kundalini yoga. Además, puedes aprender más leyendo libros sobre la meditación Kundalini o viendo los diferentes videos sobre la meditación Kundalini en la red.
La meditación a menudo es facilitada por CDs y mp3s para la meditación Kundalini.
Curiosidades de la meditación Kundalini
El símbolo más usado para representar Kundalini es la serpiente, un símbolo de conocimiento. Desde la antigüedad, la serpiente se considera un sinónimo de transformación, gracias a su capacidad para cambiar la piel.
Incluso el Bastón de Asclepio o Caduceo de Hermes, símbolo de la medicina moderna, presenta una serpiente envuelta alrededor de un palo.
Algunos significados de las tres vueltas son: el pasado, el presente y el futuro; despertar, dormir y soñar; experiencia subjetiva, experiencia sensorial y falta de experiencia; armonía, acción y materia.
También te puede interesar…
- Meditación mandala
- Meditacion cristiana

