Enseñar a nuestros hijos el poder de la respiración es un regalo realmente inmenso: de hecho, cuando comprendemos que la respiración tiene efectos en nuestro estado emocional, tenemos una herramienta efectiva que podemos usar a nuestro favor en cualquier situación, lugar y momento. Es por ello, que hemos creado este artículo para mostrar 5 ejercicios de respiración para niños, sencillos y divertidos, ideales contra la ansiedad.

5 Ejercicios de respiración para niños

Respira hondo

“Respira hondo” es un consejo simple y efectivo, ciertamente mejor que las frases clásicas como “no pasó nada” que niegan y reprimen una emoción, o “quieren un dulce” que traen una conexión entre la comida y la resolución de problemas.

Sin embargo, ¡no es fácil realizar la respiración yóguica correctamente en tiempos de dificultad! ¡Para esto existe el yoga que nos entrena para practicarlo!

Técnicas simples de respiración

Aquí hay algunas técnicas simples que ayudan a los niños a conectar su estado emocional con la respiración, pero también son útiles en caso de problemas respiratorios como el asma.

Imprima las imágenes que encuentre a continuación, recórtelas, péguelas en una tarjeta: puede usarlas como Tarjetas de Respiración: luego siéntese en un círculo, coloque las tarjetas en el centro de esta en un orden disperso, gire hacia el suelo, luego deje que los participantes elijan su propia tarjeta, para realizar la práctica.

1. La tormenta de viento

Hacemos que los niños se sienten en una posición cómoda. Luego les pedimos que pongan las manos delante de la boca y recomendamos inspirar desde la nariz, manteniendo siempre la boca bien cerrada. Déjelos respirar tanto como sea posible y luego cuando sientan el pequeño cuerpo lleno de aire, les aconsejamos que literalmente escupan el aire de la boca como si fueran a destruir y eliminar la barrera de las manos que los rodea.

ejercicios de respiración para niños La tormenta de viento

2. El globo

Siempre sentados en una posición cómoda, posiblemente con las piernas cruzadas, inflamos un globo para nuestros hijos, o lo inflamos para ellos sin hacer un nudo, finalmente lo dejamos ir y observamos cómo se libera en el aire hasta que se vacía de todo. el aire.

Aconsejamos a nuestros hijos que cierren los ojos e inhalen la mayor cantidad de aire posible hasta que se sientan llenos como ese globo, luego dejen que exhalen vigorosamente si es posible manteniendo los ojos cerrados e imaginando que están volando apoyados por su propia respiración como lo hizo el globo.

Para los niños más motorizados, es posible realizar esta técnica en movimiento, primero dejar de inhalar y luego moverse como el globo cuando exhalas. Después de este ejercicio, permita que el bebé respire normalmente durante al menos 30 segundos antes de repetirlo.

ejercicios de respiración para niños el globo

3. El pañuelo

Hacemos que nuestro niño pequeño se siente con las piernas cruzadas, luego nos paramos frente a él con un pañuelo sostenido por el extremo a unos 10 cm de la cara: el niño tendrá que inhalar profundamente y luego exhalar con el pañuelo para que se aleje en su mayor parte Mucho tiempo posible.

El pañuelo

4. Una sandía en el vientre.

Hacemos que el bebé se acueste boca abajo; sus manos descansarán sobre su vientre. Al inhalar, tendrá que inflar su barriga como si tuviera una sandía adentro, mientras que al inhalar la vaciará por completo. Invítelo a observar cómo el vientre se vuelve grande y luego pequeño.

La sandia en el vientre

5. La vela

Encendemos una vela y la colocamos en una mesa pequeña. Vamos a sentar a nuestro pequeño al lado, dejarlo respirar y luego exhalar invitarlo a apagar la vela. También es adecuado para niños de dos años y medio, es realmente el primer ejercicio de conciencia de la respiración.

La vela

Summary
Review Date
Reviewed Item
5 ejercicios de respiración para niños
Author Rating
51star1star1star1star1star