Tienda Online de Esterillas de yoga
Una esterilla de Yoga, o también llamada colchoneta, alfombra, mat o tapete, es un accesorio imprescindible para la práctica de esta disciplina. Ya sea que estés meditando o estés realizando una postura, la esterilla te ayudará a ejecutarla sin problemas, evitando que te resbales, y facilitando tu práctica.
Comprar tu esterilla de yoga está lejos de ser trivial. Encontrar la esterilla de yoga adecuada para tu práctica puede hacerte perder la paz interior. Por lo tanto, hemos seleccionado una amplia gama de colchonetas y esteras de yoga para ti.
Entre Hata Yoga o Ashtanga Yoga, el uso de tu esterilla no será el mismo. Su grosor, textura y cualidades ergonómicas son factores a tener en cuenta. Siendo la comodidad esencial en la práctica del Yoga y la meditación, ofrecemos tanto colchonetas de viaje para Yoga como excelentes esterillas de algodón, para mujer, plegable, ecológicas, antideslizantes, mat de yoga… lo mejor en Amazon del momento..
Dependiendo de tu nivel y la secuencia de posturas, la colchoneta readaeer de yoga, puede ser la solución ideal.
Para facilitar su elección, las esterillas están asociadas a una o más prácticas de Yoga, es por eso que te dejamos a continuación una guía detallada para que obtengas información precisa para que hagas la mejor elección.
Queremos ofrecer productos que protejan tu cuerpo y el de tus hijos respetando el medio ambiente. Nuestros productos cumplen con los estándares más exigentes para proteger su piel de elementos químicos y tóxicos. En la descripción de nuestros productos, puede consultar la parte de medio ambiente donde se detallarán las especificidades técnicas de nuestras esterillas de yoga ecológicas.
¡Echa un vistazo a nuestra colección de colchonetas de algodón orgánico que son perfectas para Bikram yoga! El acabado y la estética no se olvidan. Nuestras esterillas de yoga están disponibles en varios colores para adaptarse a sus deseos de color, desde los más clásicos hasta los más vivos.
Análisis de las mejores esterillas de yoga de 2020
Catálogo de Esterilla de yoga más vendidos, al mejor precio

¿Cual es tu esterilla de yoga ideal? Modelos y marcas
Hay infinidad de modelos así que es normal que no sepas qué esterilla de yoga comprar que responda mejor a tus necesidades. En nuestra tienda online las hemos clasificado para que encuentres lo que buscas.
Guía para elegir la mejor esterilla
La esterilla de yoga es mucho más que una esterilla que desplegamos en el suelo para ayudarnos a hacer las posturas. Es el compañero con quien compartimos los maravillosos descubrimientos de nuestro viaje yóguico, en el que vertimos sudor, estados de ánimo y emociones.
Por esta razón, su elección no puede limitarse al color más bello o al precio más barato.
La colchoneta debe apoyarnos en la ejecución de las asanas, desde las más simples hasta las posiciones avanzadas, y debe ser un soporte cómodo, resistente y confortable.
Sin embargo, si llevas algún tiempo practicando yoga, es probable que compraste una esterilla, y estabas segura de haber hecho la mejor elección, pero después te diste cuenta que al desplegarla no era lo que esperabas, o que después de dos minutos de práctica empezó a resbalar … o peor aún, desprender un olor desagradable.
Por esta razón, pensé que podría ser interesante e importante compartir contigo algunos consejos sobre cómo elegir la esterilla de yoga adecuada para tus necesidades.
Así que prepárate, porque hoy nos adentraremos en el fantástico mundo de las esterillas de yoga, y en concreto veremos:
- La historia de la esterilla de yoga
- Cómo elegir una buena alfombra
- Guía de compra: nuestros consejos
La historia de la esterilla de yoga
Teniendo en cuenta los milenios que han pasado desde que nació la disciplina del yoga, el uso de la esterilla en la práctica es obviamente un hecho muy reciente.
De hecho, en los árboles de la historia del yoga, los practicantes realizaban sus asanas sobre arcilla o pasto, y solo los afortunados tuvieron la oportunidad de practicar sobre pieles de animales que podrían ser, según las tradiciones, antílope, gamo o tigre.
Las pieles de animales se recuperaron cumpliendo plenamente con los preceptos del yoga, ya que no se sacrificó ningún animal para utilizar la piel como esterilla, sino que solo se utilizaron pieles de animales que habían muerto de muerte natural.
La esterilla de yoga en el Bhagavadgita
Como encontramos en los versículos 10-11 del capítulo VI del Bhagavadgita , uno de los textos históricos de referencia del yoga: ” El yogui debe reunirse … en un asiento estable, ni demasiado alto ni demasiado bajo, cubierto con una tela, una piel de antílope o hierba sagrada … ”
Posteriormente se empezaron a utilizar colchonetas de algodón, pero distaban mucho de las colchonetas modernas fabricadas con fibras cada vez más sofisticadas y tecnológicamente avanzadas, diseñadas para permitir la correcta fricción y comodidad durante la práctica.
La primera alfombra antideslizante de la historia
La creación de la primera alfombra antideslizante de nueva generación, o alfombra adhesiva, se remonta a principios de la década de 1980, a partir de una idea de la inglesa Angela Farmer.
Como siempre ocurre en los casos de innovación, el descubrimiento de la alfombra fue la consecuencia natural de la búsqueda de una solución a un problema.
Ángela, a quien podríamos definir como la madre de la colchoneta moderna, tras una cirugía, de hecho había desarrollado una disfunción del sistema nervioso simpático, con la consecuente pérdida de la capacidad de sudar.
Practicar yoga se volvió extremadamente complicado para ella, ya que al estar desprovista del sudor natural de manos, pies y resto del cuerpo, también había perdido la capacidad de desarrollar agarre, o la fricción que nos permite adherirnos al suelo manteniendo, por ejemplo, la posición del guerrero 1 sin que se convierta en un problema.
Entonces, un día Angela encontró accidentalmente un trozo de alfombra antideslizante debajo de sus ojos, que comenzó a usar como apoyo durante sus clases de yoga, generando una considerable curiosidad e interés por parte de sus alumnos.
Atraído por ese interés cada vez más extendido, el padre de Ángela decidió empezar a colaborar con el fabricante del material antideslizante, y desarrollar con ellos lo que se convertiría en la primera alfombra adhesiva de la historia.
Primeras alfombras de materiales naturales
En pocos años logró el éxito mundial comercializando la versión de 2 y 4 mm por correo.
Más tarde, y ya estamos en los últimos 2000, empezamos a producir colchonetas de yoga fabricadas íntegramente con caucho natural, un material que está muy de moda últimamente y que va a sustituir al PVC sintético, PER y TPE.
Cómo elegir una buena esterilla: Tipos y modelos – Pros y contras
Una de las principales características que hacen de una esterilla una buena esterilla es que no dificulta la práctica, pero la ayuda.
Debe garantizar estabilidad y adherencia, debe tener el espesor adecuado para soportar las articulaciones y los impactos, y debe ser lo suficientemente ancho y largo para garantizar un cierto confort durante la práctica.
Además, debe ser lo suficientemente resistente para resistir varios lavados y, a elección, debe ser respetuoso con el medio ambiente y, por tanto, estar fabricado con materiales naturales, ecológicos o reciclados. (En cualquier caso no tóxico)
Dicho esto, veamos ahora cuáles son las principales características que diferencian las distintas alfombrillas.
Espesor y peso
Una de las primeras cosas a considerar al comprar una alfombra es el grosor.
Este factor, de hecho, influye mucho en nuestra práctica.
Si el tapete es demasiado delgado, existe el riesgo de no proteger suficientemente las articulaciones y los huesos, especialmente en posiciones de reposo sobre las rodillas, como ocurre en la postura del gato .
Por el contrario, si la alfombra es demasiado gruesa, corre el riesgo de hacernos perder el contacto con el suelo, complicando el equilibrio. (Solo trata de imaginar cuántos músculos deberían entrar en juego para mantenerte equilibrado, en posición del árbol, sobre una superficie muy blanda).
En general, sin embargo, la regla de que cuanto más gruesas sean las alfombrillas, más amortiguado será el contacto con el suelo, haciendo la práctica más cómoda.
Sin embargo, el grosor de la alfombra también determina su peso y volumen; Así que ten en cuenta que si tienes que llevarlo muchas veces, o durante mucho tiempo, quizás sea mejor sacrificar algo de comodidad y optar por una esterilla más fina. (Como veremos a continuación, hay algunos detalles a tener en cuenta).
Veamos ahora cuáles son los espesores disponibles en el mercado, y las características que los identifican:
1,5 mm a 3 mm
Este es el grosor más fino de una alfombra y, por lo general, estos grosores identifican las alfombras de viaje, ya que ahorran espacio, son livianas y, a veces, incluso se pliegan fácilmente, como una toallita.
Una colchoneta de viaje es muy cómoda, por ejemplo, desde el punto de vista higiénico, ya que se puede extender encima de las clásicas colchonetas que se proporcionan en el gimnasio, en los centros de yoga o cuando participas en un evento, unas vacaciones o un curso de formación. profundización.
De 3 a 4 mm
Este espesor es el más común, ya que garantiza una buena relación peso-espesor, lo que lo hace fácilmente transportable. Es la colchoneta para llevar al gimnasio, o para tener en casa tumbada en un rincón o en la sala de yoga.
De 5 a 6 mm
Las alfombrillas de este grosor son especialmente adecuadas para aquellas personas con articulaciones especialmente sensibles, o que hayan sido sometidas a operaciones y lesiones en las rodillas.
Pero ten cuidado de no elegir un tapete que sea demasiado grueso, me refiero a más de 6-8 mm, ya que podría ocasionarte dificultades en las posiciones de equilibrio, haciéndote perder la concentración y enraizar en el suelo.
Material
El material es otro factor importante a considerar, especialmente si es alérgico a ciertos químicos o prefiere evitar materiales potencialmente tóxicos.
A continuación se muestra una lista de los principales materiales que se encuentran en el mercado:
TPE (Termo Polímeros Expandidos)
Este material (libre de PVC y Látex), tiene cualidades como elasticidad, impermeabilidad y resistencia al desgaste claramente superiores a las alfombras clásicas, con el agregado de ser totalmente inodoro, hipoalergénico, fácilmente lavable y, sobre todo, totalmente reciclable y biodegradable.







PVC (cloruro de polivinilo)
Este es el material más utilizado ya que es bastante barato, tiene buena resistencia y buena adherencia. Parece que puede ser tóxico y tiene un fuerte impacto negativo en el medio ambiente tanto en la fase de producción como de eliminación.







Caucho natural y caucho natural reciclado
Estos materiales representan la nueva tendencia en la venta de tapetes, ya que son completamente reciclables, biodegradables y ecológicos.
Además, tienen un excelente agarre, absorben el sudor fácilmente y se sujetan en el suelo fácilmente sin hacer pliegues.
El caucho natural, sin embargo, tiene el inconveniente de que quienes son alérgicos al látex deben evitarlo, además es más pesado que el PVC o el TPE, y se caracteriza por un olor típico que algunos pueden molestar.







Algodón orgánico, yute, bambú, corcho y cáñamo
Todos estos son excelentes materiales naturales. Desafortunadamente, no se encuentran tan fácilmente en el mercado, ya que son más caras que las alfombrillas hechas con los materiales que hemos visto anteriormente.
El algodón se usa a menudo como tapete para extender sobre el clásico “tapete pegajoso”, ya que si se coloca solo en el piso puede que no tenga un gran agarre en el suelo.
El yute, por su parte, tiene la desventaja de tener una “textura” que puede resultar molesta, sobre todo si piensas en reposar la cara y el cuerpo sobre él durante mucho tiempo. En cuanto al corcho, el bambú y el cáñamo son materiales excelentes, pero no muy comunes y, por tanto, más caros.







Largo y ancho de la esterilla de yoga
La esterilla de yoga debe ser lo suficientemente larga como para cubrir tu cabeza y pies cuando te acuestes, así que considera que debe ser más alta que tú.
La longitud estándar ronda los 180 cm, pero cada vez son más las empresas que ofrecen una talla XL que llega hasta los 200 cm.
El ancho estándar, por otro lado, es de unos 60 cm, pero incluso en este caso, se pueden encontrar en el mercado otros más anchos.
Al elegir una alfombra ancha, tendrá la ventaja de una mayor superficie de apoyo, mientras que la desventaja es que puede ser demasiado voluminosa para el transporte o no quepa en las bolsas de alfombra estándar.
Compruebe siempre la longitud de su tapete para no encontrarse con extrañas sorpresas. Tenga en cuenta que los muy baratos tienden a ser más cortos que el tamaño estándar.







¿Cuánto cuesta una esterilla de yoga?
El mercado de las alfombras ofrece hoy productos adecuados para todos los presupuestos.
Puedes encontrar colchonetas de yoga desde 10 € y ecológicas y súper técnicas con precios superiores a 100 €.
Tenga en cuenta que una esterilla demasiado barata tendrá una vida útil corta y, como suele suceder, se producirá con materiales potencialmente tóxicos.
En general, las colchonetas muy económicas son difíciles de extender, en el sentido de que hacen oídos molestos que podrían interrumpir el movimiento durante la práctica. Muy a menudo también son resbaladizos y no se adhieren bien al suelo.
Por otro lado, las colchonetas de yoga muy caras son de excelente calidad y generalmente son utilizadas por aquellos que pasan mucho tiempo en la colchoneta y tienen diferentes necesidades de espacio y rendimiento que los practicantes ocasionales .
Personalmente creo que se aplica la regla que dice que lo barato sale caro…. claramente sin exagerar.
Recuerdo cuando compré mi primera esterilla que costaba más de 50 €, de alguna manera pensando que había exagerado, pero al final, en retrospectiva, esa esterilla me duró varios años, a diferencia de las baratas que además de incómodas me duraron muy poco.
Así que considere que el costo, al final, se amortiza con el tiempo.
Sin embargo, la durabilidad de un tapete no es solo una cuestión de precio, sino que también depende mucho de cómo lo trates. Incluso las mejores esteras pueden durar poco tiempo si se dejan al sol o se maltratan.
Uso y estructura de una esterilla de yoga
Cada estilo tiene su propia alfombra … o casi 🙂
Dependiendo del tipo de yoga que practiques y de dónde lo hagas, es importante elegir la esterilla adecuada para ti.
Para estilos de yoga más suaves. como el Hatha yoga , el Yin yoga o la meditación, es importante que el tapete sea cómodo, suave y de un grosor adecuado.
Para los estilos más exigentes físicamente, como Ashtanga yoga, Yinyasa yoga o Bikram yoga , una de las prerrogativas indispensables de la esterilla es que es antideslizante, por lo que tiene un buen agarre al suelo y absorbe el sudor.
Además, las esteras se pueden identificar por su estructura de celda cerrada o abierta.
Celdas cerradas
Una estera de celda cerrada es ideal para quienes practican yoga más estático, como el Hatha o Yin yoga , la meditación o las prácticas de pranayama. Los tapetes de celda cerrada tienen una apariencia más suave, son más duraderos y absorben menos sudor.
Células abiertas
Son ideales para quienes practican yoga intenso, como Ashtanga yoga, Yinyasa yoga o Bikram yoga.
Estas esteras tienen la característica de ser muy adherentes, absorbentes y suaves al tacto. Como absorben mucho el sudor, como una esponja, también absorben la suciedad y las bacterias y necesitan lavarse con frecuencia.
Por lo general, tienen una vida útil más corta que los de celda cerrada.
Color y textura
La elección del color no debe subestimarse, considerando que la alfombra siempre estará frente a tus ojos durante la práctica.
Así que elige un color que te guste y que te dé una sensación de calma.
Diseños en relieve que ayudan al agarre
Muchas alfombrillas modernas, especialmente las de caucho natural, tienen una textura, es decir, diseños en relieve que se utilizan para ayudarlo a obtener más agarre.
También en este caso, elige el que mejor se adapte a tus necesidades, asegurándote de que sea agradable al tacto, sobre todo al realizar posiciones como la del perro boca abajo.
Esterillas de yoga seleccionadas y probadas para ti: Comprar un yoga mat nunca fue tan fácil
Como hemos visto, no han pasado muchos años desde que la profesora de inglés Angela Farmer concibió el primer tapete adhesivo, sin embargo, el mercado actual está realmente saturado, y averiguar cuál tapete es el adecuado para nosotros es una gran empresa.
Para ayudarte en tu elección, te lo queremos poner fácil, Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los modelos y tipos de esterillas para poderte ofrecer opiniones veraces y útiles para que sepas qué tapete comprar según tus necesidades.
Además, te proporcionamos la mejor información del sector con guías, tutoriales, y reseñas de las mejores esterillas de yoga del mercado.
Recuerda que el tapete será tu fiel compañero de viaje yóguico, ¡así que elígelo con cuidado!



